Noticias

blind-tennis

 

Más de 70 jugadores de nivel mundial y procedentes de 17 países  se encuentran alojadas en nuestras  instalaciones para participar en el I Torneo Internacional de Blind Tennis: España 2017. Desde el  sábado 6 de mayo al  sábado 13 de mayo jugadores de Italia, Gran Bretaña, Japón o España se darán cita en el Pabellón Pau Gasol de l’Alfàs del Pi para disputar el primer torneo tenis para personas ciegas y con discapacidad visual.

El Blind Tennis o tenis para discapacitados visuales es un deporte de reciente creación que  nace en Japón, en Kawagoe en 1984 y fue creado originalmente por un profesor de educación física ante la necesidad de que uno de sus estudiantes invidente jugara al tenis e  intentaron adaptar dicho deporte. A raíz de la creación de la a Asociación Internacional de Blind Tennis en 2014 este deporte ha crecido enormemente implantándose en varios países.

Cabe destacar que el equipo organizador local está compuesto por la Fundación Sound Tennis junto con la academia de tenis IQL SPORTS, así como de un nutrido grupo de incondicionales entrenadores y voluntarios, sin los cuales no sería posible llevar a cabo un evento deportivo de tal magnitud.

Para Albir Garden Resort  es todo un honor ser el alojamiento oficial del I Torneo Internacional de Blind Tennis en España por nuestra apuesta decidida a la creación de espacios y alojamientos adaptados.

Por último agradecer a la  Fundación Sound Tennis, IQL SPORTS y al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi el trabajo realizado para albergar este importante evento deportivo en l’Alfàs del Pi

Volver atrás