Noticias

La Selección AFE-España ha conquistado el título de campeón del European FIFPro Tournament para jugadores sin equipo tras vencer en la tanda de penaltis (3-2) a los representantes de Francia, después de que el encuentro finalizase 1-1.

El tanto inicial a los dos minutos de encuentro del cordobés Fran González a la salida de un córner, aprovechando la estrategia trabajada durante el ‘stage’ previo en las instalaciones dela Albir Garden Sports, situado en la Playa del Albir del L’Alfàs del Pí (Alicante), dio paso a unos muy buenos minutos de los de Pacheta.

El combinado español pudo resolver el encuentro de no haber sido por una buena parada del meta francés y una acción en la que Yagüe se plantaba solo ante el meta francés y fue parado en falta, sin que el colegiado estimase que la acción fue merecedora de cartulina roja.

En el segundo periodo, Francia tuvo el dominio del balón pero no inquietó a la portería de Ramón Sánchez, que vio cómo a falta de 14 minutos, el balón hizo un extraño tras un disparo lejano de los franceses, que significó el empate.

En la tanda de penaltis, establecida a tres lanzamientos, donde AFE-España cayó derrotada en la pasada edición de 2012 frente al combinado de Holanda, Saizar e Ibon marcaron los dos primeros, al igual que los franceses, que vieron cómo Ramón Sánchez desviaba el tercero y el capitán Fran González anotaba el definitivo que daba el primer título a España en su cuarta participación. Anteriormente, había cosechado dos segundos puestos (2010, 2012) y una cuarta posición (2011).

Volver atrás