Noticias

Por fin ha llegado uno de los acontecimientos deportivos más esperados en la Costa Blanca. La Vuelta Ciclista a España  ha llegado a Benidorm y mañana se disputará una  durísima etapa rompepiernas en Alicante con la larga y exigente subida al Alto de Aitana, que será juez de la carrera.

Antes, en la jornada de hoy, se disputa una contrarreloj individual en la antepenúltima etapa. 37 km entre Jávea y Calpe, que discurren por la costa mediterránea y que prometen ser vistosos para el público.

Etapa Javea- Calpw
Etapa Javea- Calpe

Mañana los corredores subirán el Coll de Rates, (2ª categoría, 13 km. al 3%). Tras el descenso y casi 10 kilómetros llanos, los ciclistas se enfrentará  al Alto de Vall de Ebo, (2ª categoría, 8 km. al 5,4%).  Para a continuación subir el corto pero intenso Alto de Tollons (2ª categoría, 4,1 km. al 5,9%). Tras un descenso con varios repechos, la carretera volverá a picar hacia arriba camino de Alcoi y, después de un ligero descenso hacia Benilloba, los ciclistas ascenderán el Puerto de Tudons (2ª categoría, 7,1 km. al 5,3%). Desde aquí tendrán una larga bajada y, después de pasar Relleu, comenzarán la subida final al Alto de Aitana, que se subirá en la Vuelta por cuarta vez tras las ediciones de 2001, 2004 y 2009. Será la tercera subida de categoría especial después de Lagos de Covadonga y Aubisque, con 21 kilómetros de subida al 5,9% de pendiente media. Se trata sin duda del día definitivo, la última oportunidad para los aspirantes a ganar La Vuelta.

Perfil Benidorm / Alto Aitana. Escuadrón E. Aire 193.2KM
Perfil Benidorm / Alto Aitana. Escuadrón E. Aire 193.2KM

Como no podía ser de otra forma en las instalaciones de Albir Garden Resort, el hotel para ciclistas de referencia en la Costa Blanca tenemos alojados 3 de los equipos participantes en la La Vuelta a España 2016.

Para nuestro hotel para deportistas, es todo un placer ser el cuartel general de estos tres equipos profesionales de ciclista.

 

Desde Albir Garden Resort te invitamos a visitar nuestras instalaciones y ver en primera persona como se preparan los equipos antes de tomar la salida de etapa. Estarán todo el fin de semana.

Si necesitas más información sobre los servicios que prestamos en nuestro bike resort  a equipos ciclistas tanto profesionales como amaterus no dudes en ponerte en contacto con nosotros estaremos encantados de ayudarte

 

Volver atrás